El constituyente Óscar Schemel, director de Hinterlaces, opinó que las ayudas financieras –bonos- que aprueba el presidente Nicolás Maduro son una ayuda pese a que sean insuficientes.

 “Reconocen -el pueblo- que no es la solución (…) Son insuficientes pero son una ayuda y la gente lo valora”, dijo Schemel en una entrevista televisada.

Consideró que en la actualidad existe un “debate ideológico” en Venezuela que favorece al chavismo. Alabó al gobierno y señaló que sus estrategias y desempeños comunicacionales han sido acertados.

Asomó que Maduro es el favorito en las elecciones presidenciales que se realizarán el 22 de abril con un 41% de valoración, pese a la crisis económica.

“La gente quiere lo mismo que los opositores: bienestar, prosperidad, desarrollo, pero no de la misma manera, quiero lo mismo pero con los míos que son los que identifica conmigo”, indicó.

“En el campo de la oposición no hay relato que hable de los problemas de los pobres, en su discurso hablan de libertad, división de poderes, democracia, que son consignas de la gente que está bien económicamente y se puede ocupar de esos problemas”, acotó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!