Política

Samuel Moncada reemplazará a Delcy Rodríguez como canciller

El mandatario nacional felicitó a Rodríguez por su participación en Cancún durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA)

Samuel Moncada

 Samuel Moncada, ex representante diplomático de Venezuela ante la OEA.|Foto: archivo

Por EL NACIONAL WEB

Samuel Moncada sustituirá a Delcy Rodríguez en el Ministerio para la Relaciones Exteriores, anunció este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Rodríguez abandonará su cargo como canciller de la República para participar como candidata en las elecciones de  la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), este próximo 30 de julio.

“Le he planteado al viceministro para América del Norte y embajador de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, que asuma la canciller de la República, para mantener el combate de la verdad de nuestra patria y del mundo”, dijo Nicolás Maduro desde Miraflores.

El mandatario nacional felicitó a Rodríguez por su participación en Cancún durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis política y social en Venezuela.

Entre otros anuncios, Maduro informó sobre la designación del mayor general Carlos Osorio como nuevo ministro del Despacho Presidencial, en sustitución de Carmen Meléndez.

Asimismo, Néstor Ovalles asumirá el cargo de Francisco Torrealba en el Ministerio del Trabajo.

Tanto Ovalles como Meléndez participarán en la ANC.