Política

Sacaron a Isaías Rodríguez de la directiva de la ANC

Elvis Amoroso fue nombrado segundo vicepresidente de la instancia ilegítima. Ayer el ex diputado Pedro Carreño arremetió en contra del ex fiscal durante un programa en VTV

Juramentación
Por EL NACIONAL WEB

El ex fiscal Isaías Rodríguez fue sacado de la directiva de la fraudulenta asamblea nacional constituyente, donde se desempeñaba como segundo vicepresidente. Será sustituido por Elvis Amoroso. 

Por su parte, Aristóbulo Istúriz fue juramentado como vicepresidente de la instancia chavista. 

Istúriz se reintegra a la ANC tras asumir su candidatura a la Gobernación del estado Anzoátegui, donde perdió frente al adeco Antonio Barreto. 

Durante la sesión ordinaria celebrada en el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo también se aprobó de forma unánime la celebración de las elecciones municipales para diciembre.

La decisión de sustituir a Rodríguez se tomó luego de que Pedro Carreño arremetiera ayer en su contra. El ex diputado sugirió sutilmente durante una entrevista en Venezolana de Televisión que el ex fiscal podía ser un traidor por denunciar respuestas en materia económica, un debate que ha crecido en los medios de comunicación chavistas.

"Criticar a la constituyente es ser tontos útiles o traidores a la patria", expresó el ex legislador. 

Estas palabras han generado molestias dentro del chavismo. En su cuenta de Facebook, el ex ministro de Cultura Reinaldo Iturriza afirmó que la declaración fue vergonzosa y lamentable: "Por declaraciones como estas, donde se habla de 'traidores' y 'tontos útiles', es que crece la desconfianza en la clase política", indicó. 

Isaías Rodríguez no se quedó atrás y le respondió a Pedro Carreño en Twitter: "¿Dónde estaba la patria de Pedro Carreño el 12 de abril de 2002?".