El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó que desde el aire funcionarios de seguridad del Estado lanzaran objetos contundentes para dispersar manifestaciones, asegurando que los mismo pudieran ocasionar victimas fatales.

Las declaraciones las ofreció tras las denuncias con fotografías y videos que demuestran cómo oficiales de los cuerpos de seguridad arrojan bombas lacrimógenas desde edificios y helicópteros.

En su cuenta de Twitter el representante del Poder Moral también expresó: «Mantengo comunicación con máximas autoridades para evitar el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones publicas».

Este «uso excesivo de la fuerza» también ha quedado registrado en material audiovisual que muestra a funcionarios de la GNB y la PNB reprimiendo violentamente a manifestantes desarmados. 

«Ante nuevos hechos de violencia ocurridos hoy, alertamos a la nación para q no se reediten atroces episodios del año 2014. En tal sentido hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley», agregó William Saab.

El funcionario aseguró que la Defensoría seguirá atenta a todas las denuncias de peticionarios en el país para mantener la plena vigencia de los derechos humanos.

«Finalmente insisto que toda protesta debe enmarcarse en el estricto respeto a la Constitución y evitar acciones violentas como las del 2014», finalizó. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!