El fiscal general de la República, Tarek William Saab, develó este miércoles una trama de corrupción que causó un desfalco a la nación por 18,5 millones de dólares en la compra  de cisternas para el traslado de combustible.

En rueda de prensa desde el Ministerio Público, en Caracas, indicó que en el 2010 se adquieron 400 cisternas de aluminio cuya entrega, además de incompleta, no contaba con las especificaciones técnicas requeridas para el traslado de los derivados del petróleo.

«Pdvsa pagó cerca de 19 millones dólares por 234 cisternas. Sin embargo le fueron entregadas 168, quedando 66 pendientes por entregar. Las cisternas no cumplieron con las especificaciones técnicas exigidas por la estatal petrolera por lo que se tuvo que hacer una nueva contratación para adecuarlas», explicó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!