El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, instó a los venezolanos que tengan evidencias de las actuaciones de colectivos armados en las protestas pacíficas a presentarlas ante el órgano del Poder Ciudadano que él dirige.

Saab desestimó ,en entrevista con Caterina Valentino para La Romántica 88.9 FM, las pruebas que se puedan presentar en redes sociales como Twitter, por lo cual aseguró que cualquier venezolano será recibido en la Defensoría.

Insistió en que el equipo de la Defensoría está atento a las denuncias de excesos policiales o agresiones por parte de manifestantes a cuerpos de seguridad. 

«Cuando hay alteraciones del orden público se debe usar la fuerza. No de manera excesiva que implica violaciones de derechos humanos», expresó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!