Política

Saab: Investigaremos asesinato de dos personas en Táchira y Caracas

Carlos José Moreno Baron (17) y Paola Andreína Remírez Gómez (23) fueron asesinados en sendas protestas en distintos lugares del país

Tarek William Saab

 Tarek William Saab,  presidente del consejo moral republicano.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que se investigarán las causas y circunstancias que rodearon el homicidio de dos personas ocurrido hoy durante las marchas pacíficas de la oposición en la ciudad de Caracas y el estado Táchira.


"Me he comunicado con las máximas autoridades competentes para solicitar una investigación que determine las causas de tan lamentables hechos y hemos formalizado dicha solicitud para determinar las circunstancias en las que ocurrieron y se sancionen ejemplarmente a los responsables", escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

La víctima en Caracas fue identificada como Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad. Al momento de ser gravemente herido fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto. Sin embargo, falleció durante una intervención quirúrgica.

Fue asesinado en la plaza La Estrella de San Bernardino por presuntos colectivos oficialistas.

El otro caso fue el de una  mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, que fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.

Asimismo, William Saab destacó el carácter cívico de las manifestaciones de este 19 de abril y el trabajo del personal de la Defensoría. "Hoy triunfo la democracia con la participación sin distingos, con el derecho humano a manifestar sin armas y también con el uso proporcional d la fuerza policial, Venezuela demuestra querer vivir en paz", agregó.