El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que se investigarán las causas y circunstancias que rodearon el homicidio de dos personas ocurrido hoy durante las marchas pacíficas de la oposición en la ciudad de Caracas y el estado Táchira.

«Me he comunicado con las máximas autoridades competentes para solicitar una investigación que determine las causas de tan lamentables hechos y hemos formalizado dicha solicitud para determinar las circunstancias en las que ocurrieron y se sancionen ejemplarmente a los responsables», escribió este miércoles en su cuenta de Twitter.

La víctima en Caracas fue identificada como Carlos José Moreno Baron, de 17 años de edad. Al momento de ser gravemente herido fue trasladado al Hospital de Clínicas Caracas en una moto. Sin embargo, falleció durante una intervención quirúrgica.

Fue asesinado en la plaza La Estrella de San Bernardino por presuntos colectivos oficialistas.

El otro caso fue el de una  mujer de 23 años de edad identificada como Paola Andreina Ramírez Gómez, que fue asesinada por un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en la plaza San Carlos de San Cristóbal, estado Táchira.

Asimismo, William Saab destacó el carácter cívico de las manifestaciones de este 19 de abril y el trabajo del personal de la Defensoría. «Hoy triunfo la democracia con la participación sin distingos, con el derecho humano a manifestar sin armas y también con el uso proporcional d la fuerza policial, Venezuela demuestra querer vivir en paz», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!