Tarek William Saab, defensor del Pueblo, informó que la institución que preside fue mediadora con las autoridades para que el periodista Rhobinson Rojas saliera del Sebin luego de estar detenido ahí.

Saab usó su cuenta de Twitter para señalar que había ocurrido una “presunta detención” de Rojas y que después de la mediación de la Defensoría del Pueblo se había restablecido su “situación legal”.

Indicó que la Defensoría aclaró ante las autoridades que Rojas era periodista. Pero no especificó que al comunicador de Caraota Digital lo llevaron detenido a la sede del Sebin en El Helicoide.

Saab sí señaló que al profesional le hicieron una “entrevista respectiva” y en “estricto respeto a las garantías constitucionales”.

En otro tuit el defensor detalló que junto con familiares de Rojas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) abogó por su liberación. Dijo que el joven “no tenía identificación” al momento de ser detenido por las autoridades.

Rojas y su motorizado fueron detenidos cuando se encontraban dándole cobertura a la manifestación opositora de este sábado y los hechos relacionados. El SNTP calificó su detención cómo arbitraria y denunciaron que por varias horas estuvo desaparecido.  


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!