Tarek William Saab, fiscal general designado por la asamblea constituyente, informó este miércoles fueron desmontadas tres casas de remesas ilegales que utilizaban cuentas bancarias en Estados Unidos, Chile, Ecuador y Panamá durante la denominada Operación Manos de Papel, que investiga el contrabando de efectivo en la frontera con Colombia.

El funcionario aseguró que en el operativo se han realizado 112 detenciones y 107 de los capturados ya fueron presentados en tribunales y procesados por los delitos de captación indebida, difusión de información falsa sobre el tipo de cambio, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

“Se han congelado 1.382 cuentas bancarias, en las cuales se ha bloqueado una suma que supera los 711 millardos de bolívares”, agregó el fiscal.

Durante la operación, comentó Saab, también fueron incautados más de 54 millones de bolívares, efectivo en pesos colombianos, vehículos, y motocicletas.

La Fiscalía ordenó el bloqueo de 247 cuentas bancarias, 40 nuevas órdenes de aprehensión y 104 allanamientos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!