Tarek William Saab, fiscal designado por la asamblea constituyente fraudulenta,  aseguró este jueves que ha recibido amenazas de muerte por su investigación sobre hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante una comparecencia ante la asamblea constituyente, que le designó en el cargo hace un mes, dijo que recibió una llamada telefónica cuando iba saliendo de una entrevista en Televen en la que habló sobre la corrupción en la Faja.

«Sigue así con el tema de la Faja que vas a aparecer abombado como un gato», le dijeron por teléfono a Saab según contó tras describir que se trataba de una llamada anónima.

El fiscal  denunció que hay empresarios supuestamente involucrados en los hechos de corrupción que él investiga que estarían moviendo contra él amenazas en Miami.

«Vengan aquí y pónganse a derecho, no sean cobardes, y ellos saben a quiénes me refiero (…) Están diciendo que van a pagar no sé cuánto para que me destituyan de aquí pero que esa investigación no va a terminar», agregó Saab.

El funcionario recordó que el ex director ejecutivo de la Faja Petrolífera del Orinoco; además de otros 8 gerentes de Pdvsa Occidente vinculados a hechos de corrupción en Petrozamora están privados de la libertad. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!