El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que la institución que preside mantiene vigilancia plena de todas las irregularidades cometidas en las protestas, incluyendo casos de opositores y oficialistas agredidos.

“Cuando hay alteraciones del orden público se debe usar la fuerza. No de manera excesiva que implica violaciones de derechos humanos”, expresó en entrevista con Caterina Valentino para La Romántica 88.9 FM.

Saab reiteró: “Cualquier acto que implique exceso policial tendrá mi condena”. 

Explicó que siempre se ha promovido que en alteraciones del orden público no hagan un uso excesivo de la fuerza, que no se usen armas de fuego.

“Puede usarse lo que en materia universal dictó la ONU”, dijo. 

En el caso del homicidio del joven Juan Pablo Pernalete, asesinado en Altamira, confirmó que la causa de muerte fue un impacto en el pecho.

“Pronto tendremos quién fue el responsable de esa acción”, aseguró.

Al ser consultado sobre su opinión de la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana en la contención de los manifestantes, aseguró estar pendiente de las denuncias sin importar de qué lado vengan.

Recordó diversos casos en los cuales la justicia, a su juicio, ha actuado de manera imparcial. Mencionó la quema de lugares públicos, el asesinato de un Guardia Nacional en Carrizal y otros de los que se acusa a manifestantes opositores.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!