Política

Saab afirmó que Trump tiene una “operación conspirativa” contra Venezuela

El defensor del Pueblo destacó que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, no tiene una actitud favorable para el diálogo

William Saab

@VTVcanal8

 El defensor del pueblo aseveró que el gobierno está llamado a convocar a todos los sectores al diálogo

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó de acción "conspirativa"  los contactos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con otros presidentes de Latinoamérica para hacer presión sobre el gobierno venezolano. 

"Cuando tú ves al jefe de esa nación estadounidense decir que él va hablando poco a poco con tal y cual presidente. Yo veo que es una operación conspirativa, totalmente abierta que busca romper la unidad suramericana, latinoamericana y caribeña para luego tener como excusa forzar, presionar, yo lo veo como una cuestión de chantaje, de presión contra países que él pudiera considerar débiles o que pudieran estar en situaciones coyunturales para colocarse en una política exterior agresiva hacia nuestro país", expresó.

Aseguró que Venezuela ha sido reconocida internacionalmente en materia de derechos humanos.

“Venezuela no quiere guerra, todos sus factores están llamados a la paz y la plena defensa de los derechos humanos”, destacó en entrevista con el canal del Estado. 

Aunque aseguró estar a favor del diálogo, Saab señaló que de parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, no tiene una actitud favorable con relación a ese tema.

“La aplicación de la Carta Democrática Interamericana tiene que venir de un consenso de todos los estados miembros (…) Aquí hay un aparataje en marcha bien orquestado”, aseveró.

El defensor del Pueblo aseveró que el gobierno está llamado a convocar a todos los sectores al diálogo.

“Mientras un sector político está pendiente de cómo precipitar de forma sobrevenida que nos lleven a un criterio de incertidumbre, de violencia  incluso de guerra intestina nosotros tenemos que convocar a todos para tratar temas fundamentales para la patria”, dijo.

Informó que la Defensoría del Pueblo convocamos para este miércoles una mesa técnica institucional para tratar el tema del desarme.