El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, calificó  como «amenazas y ultimátum» las posibles averiguaciones que iniciaría las Asamblea Nacional si en tres días el Parlamento no recibe la tramitación de las solicitudes de calificación de falta grave de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

«Ante graves amenazas a mi integridad personal, a la de mi familia, y a las dos instituciones que presido: Defensoría del Pueblo y el Poder Ciudadano. Proferidas pública y comunicacionalmente durante todo este mes de abril y que hoy fue decretada de facto por un sector de la AN en plenaria. Ante la opinión pública nacional e internacional responsabilizo a los actores políticos que emitieron dichas órdenes de atentar contra nosotros», expresó el defensor vía Twitter. 

Saab aseguró que  »dichas amenazas y ultimátum» en su contra buscan repetir atentado contra su vida, al igual que el 12 de Abril de 2002. «De forma gallarda respondo una vez más a criminales amenazas: Ya como Consejo Moral Republicano declaro en sesión de 6 de abril improcedente enjuiciar a magistrados». 

La oposición le ha solicitado en varias ocasiones al defensor del Pueblo que como presidente del Consejo Moral Republicano cumpla con el requisito de calificar a los magistrados de la Sala Constitucional y además han intentado llegar, durante el mes de abril, a la sede de la Defensoría del Pueblo para pedirle una respuesta a Saab.

«Con garantías que establece Constitución del 99, sino atacar al Poder Ciudadano para ejecutar un golpe institucional contra la democracia. Como ha sido mi costumbre durante 41 años de lucha cívica y popular, le digo a esa dirigencia inquisidora que enfrentaré con calma y valentía todas y cada una de las amenazas y ultimátum vertidas de forma repugnante y cobarde contra mí, mi familia y la Defensoría del Pueblo», sentenció Saab.   

 

 

 

 

 

 

 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!