Política

Roy Daza: En Venezuela no ha sido roto el hilo constitucional

El miembro de asuntos internacionales del PSUV rechazó el informe de Luis Almagro sobre Venezuela, pues a su juicio está plagado de “mentiras, injurias y calumnias”

Roy Daza

Primicias24.com

 “El segundo informe no difiere mucho del primero que presentó Almagro

Roy Daza, miembro de asuntos internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó este lunes que en Venezuela no existe una ruptura del hilo constitucional, como lo considera en su informe Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“El segundo informe no difiere mucho del primero que presentó Almagro, hace más o menos un año. Hay una reiteración de mentiras, injurias y calumnias. Pareciera que no tiene otro oficio que atacar a los venezolanos. Es una obsesión. Está obcecado ante una decisión que tiene, que a uno incluso le es difícil de calificar como política”, expresó en entrevista ofrecida a Globovisión.

A su juicio, pareciera que el secretario de la OEA quisiera que Venezuela terminara como Siria, Libia o Irak. “Pero creo que no lo va a lograr”, añadió.

Daza sugirió que la OEA  no importa a Venezuela tanto como el Alba, la Unasur o la ONU. Indicó que el problema “es que hay una persona que conspira” contra el país. “Ya no se puede decir que la Secretaría General de la OEA es una institución. Es un representante político de la extrema derecha actuando en la condición de secretario general de la OEA”, agregó.

Advirtió que si la Carta Democrática llegase a ser aprobada, podría producirse un bloqueo diplomático y político sobre la nación.

Por otra parte, aseguró que el desacato de la Asamblea Nacional está ligado al plan de Almagro en la OEA: “Una cosa está vinculada a la otra”.