Roy Daza, integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes que hay un consenso general en el chavismo para que Maduro sea candidato a la elección presidencial este año.

Aseguró en una entrevista a Globovisión que dentro del oficialismo no se ha definido quién será el candidato presidencial, pero en ausencia de propuestas el presidente Nicolás Maduro podría postularse a la reelección.

«Hay un consenso general en el chavismo en la figura de Maduro como candidato presidencial, es evidente si nadie da propuestas», mantuvo.

«Maduro sería un buen candidato porque evitó una guerra civil, estuvimos al borde de un abismo por muchas vías y el presidente hizo que la oposición entrara en el cauce de la política», dijo.

Comentó que los cambios en el Consejo Nacional Electoral (CNE) exigidos por la oposición, dependerán de lo que se hable en las reuniones diálogo que se realicen en República Dominicana. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!