Política

Rodríguez: Todd Robinson presionó a la oposición para no ir a los comicios

El ministro de Comunicación acusó al encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela de sabotear las elecciones presidenciales 

Jorge Rodríguez
Por EFE

 Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación, aseguró este jueves que Todd Robinson, encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, presionó a  la oposición para que no participaran en las elecciones presidenciales.

"Estamos en pleno conocimiento de todas las acciones que ha ejecutado el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos para sobornar, chantajear y amenazar a los candidatos de la oposición que han decidido participar", dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El Jefe de Campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicó que el funcionario estadounidense visitó "casa por casa" a los líderes opositores para explicarles que la administración de Donald Trump deseaba que se mantuvieran "fuera de la elección".

"No es un tema de garantías, es un tema de chantaje", señaló el ministro.

El gobierno manifestó su rechazo a las últimas declaraciones del encargado de negocios estadounidense, a quien se le acusa de manejar una "agenda desestabilizadora".