La canciller de Venezuela Delcy Rodríguez aseguró este martes que en el país «no se ha reprimido, sino se ha contenido la violencia», refiriéndose a las fotografías y videos de arremetidas de fuerzas de seguridad estatales contra manifestantes de la oposición.

«Es indudable que hay una posición de doble estándar para señalar la violencia (…) No condenan la violencia que ejerce la dirigencia opositora en Venezuela, promoviendo destrozos, sufrimiento, terror y angustia en la población y llaman a que en el país no se reprima por parte de las fuerzas de seguridad ciudadana», agregó la ministra de Relaciones Exteriores en el programa Con Amorín por VTV.

Por otro lado,  la diplomática aseguró que Venezuela «jamás se va a dejar intervenir» y consideró que la solicitud de 11 países para garantizar el derecho a la manifestación pacífica  está firmada por naciones que no tienen moral para referirse a Venezuela. «Venezuela es el único que puede exhibir una democracia participativa», agregó.

Afirmó que el documento representa una «histeria» de aquellos países que desean intervenir el país. «El que puede pedir la aplicación de la Carta  Democrática es el gobierno, el presidente Maduro «, concluyó Rodríguez.
 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!