Ricardo Sánchez, diputado del Gran Polo Patriótico (GPP), expresó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente este martes. Sin embargo, aclaró que esta propuesta no podrá solucionar todos los problemas de los venezolanos.

“La Constituyente no es una solución milagrosa a los problemas, pero es una propuesta que estará al servicio de la gente para resolver los grandes problemas que tiene el país”, indicó Sánchez en una entrevista a Globovisión.

El diputado explicó que el país está en un momento pertinente para reformar la Constitución en varios aspectos y destacó, entre ellos, las leyes relacionadas con el sistema procesal penal.

“Nuestra constitución es súper moderna pero tenemos que ver cuál es la Venezuela que tenemos hoy. Es necesario reformar el sistema penitenciario para que la Constitución se avoque a defender los derechos de la víctima y no los del victimario”, agregó.

A su juicio, es lamentable que los autores materiales e intelectuales de los hechos violentos en el país no sean condenados por generar terror, por lo que exhortó a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a actuar con severidad en estos casos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!