Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, se reunió este jueves con los directores de las policías municipales de Sucre, Baruta, El Hatillo y Chacao para abordar el tema de las irregularidades suscitadas durante las recientes protestas antigubernamentales en estos municipios.

El ministro aseguró que el objetivo del encuentro “es notificar el cumplimiento de las funciones establecidas en la medida de amparo cautelar aplicada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)».

«Debemos recordar que en las últimas semanas la violencia se había apoderado de estos municipios, secuestrando a sus propios habitantes (…) El llamado es a acatar dicha medida cautelar para garantizar los derechos al libre tránsito y convivencia social en sus municipios», agregó el funcionario mediante su cuenta de Twitter.

Recientemente, el TSJ ordenó a los alcaldes de estos municipios remover los escombros que obstruyen el libre tránsito en las vías públicas.

Los burgomaestres fueron señalados por el poder judicial por infringir los derechos al libre tránsito, a la seguridad y protección ciudadana, al trabajo y a un ambiente sano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!