El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, responsabilizó a supuestos terroristas por el hecho registrado este miércoles, cuando una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arrolló a varios manifestantes en Altamira.

El funcionario dijo que aproximadamente 20 personas manifestaban de forma violenta y lanzaban bombas molotov al vehículo. Señaló que los manifestantes abrieron la puerta del conductor y lo golpearon en los alrededores de la Torre Británica, causando el arrollamiento.

Michel  Escobar, de 23 años, fue una de las personas atropelladas y permanece en la unidad de cuidados intensivos. La víctima presentó traumatismo toráxico cerrado y contusión pulmonar.

El ministro ofreció las declaraciones en un balance de la jornada de protestas de ayer. También destacó que funcionarios de la GNB fueron despojados de sus motos y las incendiaron.

Durante el hecho, resultaron heridos José Víctor Salazar (25) con quemaduras de 1° y 2° grado en 75% del cuerpo, así como Jonás Lugo (21) con quemaduras en 20% de su cuerpo. El primero está es un estado delicado y el segundo permanece estable.

Durante las manifestaciones, también hubo un funcionario de los cuerpos de seguridad muerto y otros heridos. Reverol precisó que el funcionario de la Policía de Carabobo, Gerardo Barrera, recibió un disparo y falleció esta mañana.

“Tenemos identificados a los responsables y coordinadores intelectuales de todos estos hechos en la entidad”, afirmó.

Por último, informó sobre el arresto de Cen He Zhong Liang, comerciante de nacionalidad china, por su presunta responsabilidad en la muerte de Jhonathan Quintero en Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!