El ministro del Interior y Justicia, Nestor Luis Reverol, rechazó el ataque  a la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura durante los disturbios registrados en el municipio Chacao este sábado.

Informó que se aplicarán las medidas judiciales correspondientes contra todos los responsables de la violencia y responsabilizó de los ataques a grupos relacionados con la oposición.

“Condenamos los daños y actos vandálicos que fueron perpetrados en la sede de la Magistratura (…) Fue una agresión planificada y dirigida por grupos que participaban en la concentración de la oposición”, señaló.

Agradeció la «intervención oportuna y en estricto apego de los derechos humanos» de la Policía Nacional y de la Guardia Nacional Bolivariana. “La actuación oportuna de la PNB y de la GNB impidió que los ataques de la derecha fueran graves”, destacó.

Rechazó las supuestas agresiones que sufrieron los periodistas de medios oficialistas (VTV y la Iguana tv) durante la marcha. Denunció que los comunicadores fueron despojados de sus instrumentos de trabajo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!