Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, anunció que el Estado se reservará la compra y venta de materiales estratégicos y ferrosos relacionados al sector de telecomunicaciones.

Reverol se reunió con el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, y el de  Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, para determinar la decisión.

“El objetivo es mejorar los sistema de alerta temprana y atender actos que se presenten por robo, hurto y vandalismo en sector telecomunicaciones (…) Existen acciones de sabotaje a la fibra óptica y otros materiales estratégicos para su comercialización”, explicó en una serie de tuits en su cuenta de la red social.

Advirtió que el gobierno ocupará temporalmente a “empresas que incumplan contenido y aplicar la ley contra la delincuencia organizada”.

Agregó que se aplicará Plan Nacional de Fiscalización para quienes comercialicen con el material estratégico, ferroso y no ferroso.

“Vamos a organizar equipos de trabajo regional para evaluar y monitorear las incidencias en el sector de las telecomunicaciones”, prosiguió.

“Vamos a la reactivación del 0800ANTENA durante las 24 horas y en todo el país que nos permite tener una unidad de alertas temprana”, finalizó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!