El ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol,  informó que el asesinato del juez Samuel Moncada podría tratarse de un sicariato. «No se descarta posibilidad que haya sido un móvil de sicariato, debido a que fue integrante de la Sala número 1 de la Corte de Apelaciones del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas en 2016 y ratificó la condena impuesta a Leopoldo López, igualmente conoció de diversas causas de hechos violentos donde causaron la muerte a 43 venezolanos en los actos terroristas de 2014», dijo en rueda de prensa.

Aseguró que designó a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que se investigue el hecho. “El hecho ocurrió ayer, en horas de la noche, en la parroquia El Paraíso, en Caracas. La víctima fue interceptada por un grupo de sujetos que se encontraban en una barricada en plena avenida y fue atacado por estos sujetos y le ocasionaron la muerte», destacó.

También señaló que fue detenido un paramilitar colombiano que debía entrenar células paramilitares y aseguró que funcionarios del Cicpc determinarán las responsabilidades necesarias.

El ministro hizo un balance de los últimos hechos de violencia que se han registrado en el país. En relación con el joven de 19 años que resultó herido en la plaza Altamira el día de ayer, informó que se encuentra estable y fuera de peligro.

Reverol aseguró que el joven fue herido por una de las personas que se encontraba manifestando en la plaza Altamira.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!