Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz, denunció este viernes que el Ejército colombiano capta venezolanos que luego recluta para prestar servicio militar obligatorio y “crear conflictos en la frontera”.

“Tenemos pruebas contundentes de la captación de venezolanos por el Ejército de Colombia, facilitándole de manera expedita cédulas de identidad colombianas”, indicó Reverol.

El ministro dijo que la información proviene de una fuente militar de Colombia que «habló con el presidente Nicolás Maduro». “Son captados para prestar servicio obligatorio colombiano. 150 venezolanos han cumplido el periodo básico de entrenamiento militar. Estas acciones no pueden justificarse ni concretarse”, agregó.

El ministro hizo un llamado a las autoridades colombianas para realizar una reunión donde se converse la supuesta problemática.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!