Los restos de Alí Rodríguez Araque, embajador venezolano en Cuba y ex secretario de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), llegaron este miércoles a Venezuela, luego de que muriera el pasado lunes en La Habana.

Los restos de quien también fue ministro de Energía, Petróleo, Economía y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fueron recibidos con honores por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; el canciller, Jorge Arreaza, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

El ex secretario de la OPEP, considerado un experto petrolero en el seno del oficialismo, será velado desde este miércoles en la sede de la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas, así lo informó AVN.

Nacido en el poblado rural de Ejido, en el occidental estado de Mérida, el 9 de septiembre de 1937, entre 2012 y 2014 fue secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y antes de esto un funcionario que ejerció cargos de confianza para el fallecido presidente Hugo Chávez.

La OPEP lamentó su muerte y lo calificó como una leyenda de la organización.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!