Nicolás Maduro cuestionó este sábado, durante un acto de gobierno, las acusaciones de corrupción realizadas por la Procuraduría General de México, que inició una investigación por operaciones inusuales en contra de proveedores de alimentos de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Maduro expresó que: “Recientemente montaron una operación, un falso positivo, de investigación para intimidar y allanaron los depósitos de las empresas que producen y nos venden los productos en México y que ningún empresario le venda a Venezuela (…) pero los empresarios se le plantaron y les dijeron que demandarían al gobierno mexicano y el millón 300 mil cajas en contenedores ya vienen para Venezuela”, así lo informó el Ministerio de Comunicación.

El mandatario aseguró que el Estado venezolano continuará la adquisición de alimentos y productos para complementar la oferta en el programa de las cajas de productos regulados.

Alonso Lira, subprocurador de México, indicó el pasado jueves que se localizaron 1.300 despensas alimenticias en el país que iban a ser trasladadas a Venezuela, y que fueron destinadas y entregadas a sus beneficiarios. Añadió que los resultados de la investigación serán compartidos con organismos multilaterales para colaborar «en la lucha contra el lavado de dinero».

Anteriormente, el equipo de investigación de Armando.info advirtió sobre actos de corrupción en la obtención de alimentos y distribución de las cajas CLAP, y señaló como presunto implicado a Alex Saab, empresario colombiano. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!