Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y representante del gobierno en el diálogo, evadió la pregunta de un presente quien en una rueda de prensa le manifestó que los pacientes con cáncer en Venezuela tienen más de seis meses sin recibir tratamientos, como es el caso de su padre.

Quien lo interpeló fue Francisco Valencia, de la ONG Codevida. Manifestó que él es transplantado renal y también tiene seis sin recibir mi tratamiento. Declaró además que su padre padece cáncer y tampoco ha podido tratarse.

Ante estas preguntas, Rodríguez respondió que debía responder a los periodistas, “porque se encontraba en una rueda de prensa”.

Los medios preguntaron al burgomaestre por la propuesta de la apertura de un canal humanitario, pero sobre esto expresó que la “verdadera solución” sería el cese de supuestos ataques contra la economía venezolana.

 »La verdadera ayuda debería provenir en cesar los ataques contra la economía venezolana, que se deje de solicitar acciones económicas y financieras» contra el país», manifestó.

Indicó además que la organización Cáritas ofreció a Venezuela en 2016 un envío de medicinas a un precio bajo que el gobierno aceptó, pero “sigue esperando”.

La Mesa de Unidad Democrática (MUD) y el partido de gobierno recientemente enviaron representantes a Santo Domingo, en República Dominicana, para negociar condiciones y lograr una solución a la crisis venezolana.

El presidente dominicano, Danilo Medina, informó que el próximo 15 de diciembre las delegaciones se reunirán de nuevo para continuar con el proceso de diálogo.

La Patilla compartió el momento en que ocurrió la situación mediante su canal de Youtube.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!