Elías Jaua, ex ministro de Educación, indicó que durante su gestión nunca realizó compra de cuadernos a Colombia, en respuesta a las acusaciones del periodista y escritor venezolano Roberto Malaver.

Malaver indicó en Twitter que el Ministerio de Educación no tomó en cuenta a la empresa venezolana Invepal y había encargado en Colombia la fabricación de 24 millones de cuadernos.

Jaua señaló que los cuadernos que se distribuyen en los morrales escolares de las escuelas fueron comprados en Venezuela.

“Estimados Roberto Malaver y José Vicente Rangel les aclaro, por si acaso es conmigo, que durante mi gestión no se realizó ninguna compra de cuadernos a Colombia. Los cuadernos que se distribuyen en los morrales escolares fueron comprados por Venezuela Productiva. Ministerio de Finanzas”, indicó Jaua en Twiter.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!