Delcy Rodríguez, canciller de la República, afirmó este miércoles que los gobiernos «intervencionistas» fueron derrotados en el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Rodríguez calificó de infructífero el intento de los Estados miembros  que «quisieron modificar el reglamento de reunión de cancilleres para manipular el número de votos a favor de la intervención en Venezuela».

La funcionaria aseguró que el secretario general, Luis Almagro,  «asegura con su accionar ilícito la destrucción de la OEA, pasando a ser un bochorno mundial y del multilateralismo».

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) decidió este lunes posponer la votación sobre la fecha de convocatoria a la reunión de ministros de Relaciones Exteriores para tratar el tema de Venezuela, mientras se hacen consultas internas por cinco días.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!