El capitán de fragata Rafael Acosta Arévalo, asesinado mientras estaba bajo custodia de la Dirección de Contrainteligencia Militar, estuvo conspirando durante más 10 años contra el Estado venezolano, afirmó este viernes el comandante estratégico de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos.

Ceballos también dijo durante su discurso en la asamblea nacional constituyente que «toda la FANB lamenta los acontecimientos relacionados con la pérdida del oficial retirado».

El militar, quien compareció en la anc con motivo del 208 aniversario de la Independencia de Venezuela, aseguró que Acosta Arévalo planificó atentados terroristas.

Ceballos, indicó que cuando Acosta Arévalo fue detenido «falleció en circunstancias que se investigan por parte del Poder Ciudadano».

Sostuvo que algunos militares “se doblegaron ante el llamado imperio de Estados Unidos y se olvidaron del sagrado deber de defender a la patria».

Sobre Juan Guaidó, dijo que es “un personaje de ficción y teatro que quiere ser jefe del Estado irreal de Instagram».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!