El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, se reunieron para discutir los problemas que en esta materia se han registrado en Maracaibo.

El gobernador zuliano refirió que el encuentro sirvió «para atender la contingencia en el sistema eléctrico», a consecuencia de los supuestos actos vandálicos perpetrados en la estación Punta de Mata, denunció en un mensaje emitido por su cuenta en Twitter.

Motta Domínguez explicó que el ataque a la estación se inició el 23 de diciembre con el hurto de cables neutros, que van del equipo a tierra, y cuando vino la sobrecarga eléctrica explotó. «

Tenemos tres tipos de estaciones que soportan la carga, al irse una, esa carga la asumen las otras dos y al irse la segunda, queda una sola que asume toda la demanda y se va recalentar, entonces tenemos que aplicar una administración de carga porque si se llega a ir la tercera, vamos a tener serios problemas», detalló Motta.

Señaló que este martes comenzarán pruebas, que durarán 48 horas, a tres nuevos transformadores que serán trasladados desde Puerto Cabello, estado Carabobo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!