Henry Rangel Silva, gobernador del estado Trujillo,  aseguró que  la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “tiene muy buena defensa” en número de hombres y equipamiento militar para defender la soberanía del país.

“Particularmente, antes del año 2010, no contábamos con una buena defensa. Sin embargo, desde el año 2008 empezó a llegar un nuevo sistema de armas al país, lo que dio una nueva capacidad operativa a la FANB», dijo  Silva en entrevista para Venevisión.

En cuanto a las nuevas tecnologías que son utilizadas por Estados Unidos, el mandatario regional explicó que «ellos no utilizan pilotos, no usan tropas para llegar, primero se encargan de colapsar el país por lo político, por lo interno y después hacen uso de las armas mediante el uso de drones».

En este sentido, afirmó que  Venezuela tiene uno de los mejores sistemas de defensa antiaéreo del mundo, a su juicio es un elemento que le da confianza al gobierno venezolano en caso de una posible «intervención militar». 

Sin embargo,  argumentó “que el hecho de amenazar a Venezuela debe llamar a la reflexión”, debido a que “una intervención en Venezuela es una decisión muy delicada”.

Por otra parte, Silva indicó que aspira a la reelección como gobernador del estado Trujillo porque así lo exigió el pueblo andino. “Más allá de optar por una posición de poder, tenemos muchas cosas que desarrollar en un plan de desarrollo que dura hasta al año 2030”, aseveró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!