Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar, opinó que el diálogo con la oposición no ha arrojado resultados positivos porque –a su juicio- la Mesa de Unidad Democrática (MUD) carece de líderes e interlocutores.

Considera que uno de los mayores problemas de Nicolás Maduro es que “no tiene con quién hablar” sobre la crisis.

«Maduro ha pedido que nos encontremos tantas veces, ha pedido que nos sentemos a dialogar y no ha habido forma de lograrlo. Todo lo contrario, cada vez han recrudecido más los hechos violentos contra toda la patria», dijo.

«El presidente, cuando no encuentra el interlocutor porque no existen líderes del otro lado, llama a una Asamblea Nacional Constituyente pero además lo hace en el marco de la Constitución: lo mismo que ellos estaban pidiendo dos años atrás», agregó el mandatario regional.

Sobre la ola de protestas en Venezuela desde abril de este año, que ha cobrado la vida de más de 50 personas hasta el momento, el gobernador culpó a los dirigentes opositores Henrique Capriles y Henry Ramos Allup.

«Ellos son los irresponsables que han permitido que a su país le pase esto que no nos merecemos», aseveró al respecto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!