Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo en Venezuela (Futpv), aseguró que los aumentos del bono de alimentación por encima del salario mínimo se deben a que el país está pasando por una “crisis extraordinaria”.

“Estamos conscientes de que vivimos una crisis extraordinaria y por eso el presidente pone el bono de alimentación en un porcentaje más alto que el salario mínimo, pero aún así protege el salario. Además sabemos que esto es transitorio”, indicó Rangel en una entrevista a Venezolana de Televisión.

 El sindicalista aseguró que los trabajadores están protegidos por la Constitución gracias al fallecido presidente Hugo Chávez, quien contempló los beneficios laborales en la Carta Magna. “Esta es una de las pocas constituciones que permite a los trabajadores obtener estos beneficios. Chávez interpretó adecuadamente esos beneficios y los colocó en la ley”.

A su juicio, el combate a la inflación se puede dar desde las bases de misiones y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para evitar que los precios de los alimentos suban cada vez que haya un aumento de salario.

“Nuestro reto es producir para que cada vez que suban el salario no aumente el queso y la mortadela. Podemos hacer emporios productivos así tengamos nuestras propias ferias de alimentos desde la lógica de los CLAP productivos”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!