Ramón Lobo, presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), aseguró este viernes que el gobierno tiene un plan para proteger al nuevo cono monetario que entrará en funcionamiento el 4 de junio.

“El gobierno de Nicolás Maduro cuenta con un plan de trabajo para proteger las nuevas piezas de la extracción, asimismo contarán con todos los sistemas y elementos de identidad y seguridad necesarios para evitar que el cono sea falsificado», informó Lobo a través del canal VTV.

Maduro ha denunciado en reiteradas oportunidades que los billetes son «extraídos» de la economía y desviados para contrabando.

Lobo indicó que en las próximas horas las autoridades se reunirán con la banca nacional pública y privada, para abordar el proceso de adecuación tecnológico que se implementará al igual que en las distintas unidades empresariales y unidades de servicios.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!