Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aseguró que las recientes sanciones económicas de Estados Unidos sobre Venezuela tienen el objetivo de que “el país caiga en default”.

Durante una entrevista en Globovisión, Ramírez señaló que Estados Unidos pretende que evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y, a su juicio, no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas.

Ramírez aseguró que los problemas del país no tienen relación con las sanciones de Estados Unidos, pero si agravarán la situación.

Con respecto al mercado petrolero Ramírez aseguró que Venezuela tiene mercado para la vnta del petróleo nacional, sin embargo señaló que Estados Unidos se verá afectado para abastecer porque “siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo».

Por otra parte rechazó el comunicado de la coalición opositora en la que muestran su apoyo a las sanciones de EE UU sobre Venezuela. Pidió al Tribunal Supremo de Justicia que intervenga en la situación porque «es inconcebible que pidan intervención al país»

Señaló que Venezuela en materia de derechos humanos ha estado mejor que muchos países. «En Venezuela existen casos puntuales, pero otra cosa es que tus políticas generen violación de derechos humanos», dijo el diplomático. 

También indicó que en Venezuela existen problemas estructurales y decisiones retardadas en cuanto al tipo de cambio y por no estimular la producción nacional. 

Con información de Globovisión


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!