Política

Rafael Ramírez: Las acusaciones de Saab en mi contra son falsas

El ex presidente de Pdvsa aseguró que hay corrupción incluso en la oposición de Venezuela y esa es una de las razones por las que está dividida y fracturada

Rafael Ramírez

Rafael Ramírez, ex representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), informó que las acusaciones realizadas por el fiscal general nombrado por la asamblea nacional constituyente (ANC), Tareck William Saab, son falsas y se originaron cuando empezó a pronunciarse políticamente.

“Hemos llegado ahora a este punto insospechado e inimaginable para mí, en donde un gobierno -que se dice chavista- tiene una agresiva persecución política en mi contra”, aseguró en una entrevista para el diario La Razón.

Sobre el reconocimiento de la ANC, Ramírez aseguró que el ente fue creado como una herramienta para ganar tiempo y abusar de la figura del poder constituyente.

“Que yo sepa, la ANC no ha hecho un solo artículo de la nueva Constitución. Y, además, la Fiscalía, lejos de ser un poder autónomo y dedicarse a salvaguardar el estado de derecho, está actuando como un poder subordinado al presidente y, algo peor, a su círculo íntimo: conformado por personas que Chávez ya había sacado del gobierno”, aseguró.

La situación actual de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue otro de los aspectos importantes a mencionar por Ramírez, quien aseguró que dejó a la estatal petrolera con una ganancia de más de 180 millardos de dólares. Sin embargo, ahora debe venderle los dólares que produce al Banco Central de Venezuela (BCV) a un precio de 10 bolívares por dólar y luego cubrir sus gastos a dólar paralelo. Además, entró personal sin conocimientos ni especialidad en la materia como Carlos Malpica Flores y Simón Zerpa.

“Los dos estuvieron frente a la Vicepresidencia de Pdvsa y no iban a trabajar. Se aparecían a las 3 de la tarde y un día a la semana. Creo que detrás de todo esto ha habido una estrategia deliberada para entregarle Pdvsa a las transnacionales, y ya lo han hecho”, informó.

El ex presidente de Pdvsa hizo énfasis en que tiene “información muy valiosa” que no quiere sacar para evitar caer en la tentación del amarillismo o crear una acusación que no esté fundamentada.

“Sé de gente y empresas que recibieron recursos para supuestas actividades políticas que no eran necesarias -porque teníamos nuestros propios mecanismos- y que se obtuvieron para beneficio personal. Hay mucha corrupción en este país, inclusive en la oposición, sobre cosas que pidieron, pactaron e hicieron, y esa es, precisamente, una de las razones por las cuales está tan dividida y fracturada”, sentenció.

Lea más en La Razón

Tags