El presidente de Petróleos de Venezuela y ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, aseguró que el futuro de Pdvsa está «comprometido». 

“Pdvsa atraviesa una crisis financiera muy importante y mi designación apunta a contribuir, a sacarla adelante,  en una coyuntura muy difícil. Tenemos dos grandes ejes transversales: la producción como una estrategia fundamental  y afianzar lo que son los mecanismos financieros para hacerla rentable”, precisó durante un programa en Televen. 

Quevedo aseveró que el costo del funcionamiento de la estatal petrolera es muy elevado. Destacó que de sumarse toda la deuda financiera, la comercial, más los gastos operativos “normales”, la inversión para el mantenimiento y el crecimiento  »por supuesto que han comprometido el futuro de nuestra industria petrolera».

«Cuando nosotros estamos evaluando el flujo de caja, mes a mes, día a día, a veces tenemos algunos días en los que no tenemos ingresos en la industria petrolera, algo que sería impensable, pero eso forma parte de lo que estamos revisando”, aseguró el representante de Pdvsa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!