Política

Lo que dijo Motta Domínguez sobre el apagón que afectó a la Gran Caracas

El ministro aseguró que la situación se registró debido a un supuesto "saboteo" del "imperio"

Motta Domínguez

Archivo

Foto: Referencial

Por El Nacional Web

Durante la madrugada de este miércoles se registró  un apagón general en la ciudad de Caracas y parte de Miranda debido a una explosión en la subestación Santa Teresa 3 de los Valles del Tuy, estado Miranda.

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, declaró, como en reiteradas ocasiones lo ha hecho cuando hay fallas eléctricas en varias partes del país, que  lo ocurrido fue un "saboteo" debido a un supuesto plan del “imperio”.

“Camaradas hace menos de una hora fue saboteada la subestación Santa Teresa 3, produciéndose un explosión y voraz incendio que se está tratando de controlar. Esta acción vandálica y terrorista afecta gran parte de la región capital. Se estima recuperar el servicio en un lapso comprendido entre 4 a 5 horas. Esto es parte del plan del imperio”, escribió Motta  en Instagram.

No es la primera vez que el ministro atribuye las fallas eléctricas en el país como acto de saboteo y terrorista.

“Al haber una sobrecarga el transformador explota y produce el incendio, causando el daño que dejó sin energía eléctrica a una gran parte de la Gran Caracas, una parte de Miranda, específicamente Santa Teresa, también Guarenas, Guatire”, comentó en una transmisión de Venezolana de Televisión.