Política

Lo que dijo Maduro sobre el anuncio de Guaidó de ir a Miraflores

El dirigente oficialista hizo referencia a las declaraciones de Juan Guaidó, presidente interino del país, sobre la toma de Miraflores

Nicolás Maduro
Por El Nacional

Nicolás Maduro se pronunció este martes por las declaraciones de Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, luego de que asegurara que pronto tomarán las oficinas de Miraflores. 

"¿Creen ustedes que pueden llegar a Miraflores y asaltarlo? ¿Qué va a pasar con la inmensa fuerza social, política y militar que tiene el chavismo? ¿se han preguntado cómo sería el contraataque?", aseveró durante una transamisión por Periscope. 

También se dirigió a los dirigentes de los partidos políticos opositores por su presunta vinculación por los "ataques" a los servicios públicos. 

Durante la transmision, Maduro discernió que "los ataques al servicio eléctrico provenían desde Chicago y Houston". Por ello, instauró una comisión con participación internacional de Rusia y China para solventar las fallas, así como apoyo a la Organización de las Naciones Unidas. "El gobierno de Estados Unidos está detrás de este ataque, es una estrategia de Mike Pompeo y Marco Rubio", dijo Maduro. 

Posteriormente, señaló que los ciudadanos deben continuar con la preparación para las contingencias debido a los posibles escenarios en la distribución del agua y de electricidad. Indicó que en todas las ciudades del país llegará el servicio de agua en todas las ciudades del país en las próximas horas. 

Reiteró el retiro del personal de la embajada de Estados Unidos en Venezuela y el cierre de negocios hasta que se instaure un diálogo. 

Guaidó señaló este martes durante sus presentaciones en varios puntos de Caracas que próximamente buscarán las oficinas de los poderes públicos para lograr el objetivo de restaurar la democracia en el país, siendo Miraflores uno de los puntos principales para el mandatario interino. 

Vea las declaraciones completas aquí