El PSUV hizo ayer lo prohibido a la oposición: Colocaron dos tarimas frente al Ministerio Público, desde donde la dirigencia fustigó a la fiscal Luisa Ortega Díaz por denunciar la ruptura del orden constitucional y accionar ante el Poder Judicial contra la constituyente presidencial. 

“Si ella (Ortega Díaz) considera que no es capaz de impartir justicia, que mejor renuncie porque el pueblo no seguirá aceptando a una funcionaria que está de espalda a la Constitución”, amenazó el diputado y coordinador de movilización del PSUV, Darío Vivas, ante un auditorio que no pasó de 50 personas, a pesar de que el partido de gobierno había convocado “a todas las fuerzas revolucionarias” a manifestar el “repudio a la impunidad y parcialidad política” a las últimas decisiones de Ortega Díaz.

Vivas acusó: “La propia fiscal, en los últimos tiempos, está vinculada a la violencia criminal. Apoya el terrorismo y el fascismo cuando no actúa y cuando descalifica las pruebas que se le entregan. Su papel no es actuar a favor de la impunidad, sino impartir justicia y hoy no lo está haciendo. Las declaraciones de la propia fiscal inducen a la violencia criminal y vemos que alguien, que debe garantizar justicia, actúa a espaldas de lo que representa”. 

En la tarde, colectivos armados causaron terror en Catia, Libertador, cuando trancaron calles y exigían la destitución de la fiscal.

El gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, criticó la dejadez de la Fiscalía: “Se han introducido 26 demandas y no se han movilizado por sus órdenes. Hoy denuncié públicamente las continuadas muestras de parcialidad contrarrevolucionaria demostradas por la fiscal en Guárico”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!