Ante el auge de las protestas en las calles, Miraflores ordenó a la militancia y dirigencia del PSUV estar en “alerta activa” y que se instalaran “comandos regionales antigolpe”.

En Monagas comenzó a operar esta instancia, bajo la dirección de Ernesto Luna, coordinador del PSUV-Monagas, e integrado por “la fuerza revolucionaria y chavista”, en la sede del partido en Maturín.

“Este comando fue creado con el propósito de velar por la estabilidad política y social del estado democrático y derecho de justicia en Venezuela”, explicó.

Las tareas serán descubrir a los responsables de la violencia en Maturín, y a quienes los financian. “Pedimos a la Fiscalía y al Ministerio de Justicia que pongan estos vándalos a la orden de tribunales, porque deben estar detrás de  las rejas”, solicitó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!