Política

Se profundiza la pugna entre Lacava y Ameliach

Los líderes chavistas ahora protagonizan una controversia luego de que la Gobernación de Carabobo asumiera la administración de Alimca 

Rafael Lacava

El conflicto entre Rafael Lacava y Francisco Ameliach continúa. Este jueves la nueva Gobernación de Carabobo asumió la administración de la comercializadora de Alimentos Carabobo (Alimca), que era presidida por Miguel Flores, autoridad única de alimentación durante la gestión del ex gobernador. 

"Esta vaina no se hace. En Alinca ahora manda es Rafael Lacava. Esta comida va para el pueblo", indicó Lacava, refiriéndose al presunto acaparamiento de comida en los galpones. Por su parte, Jesús Santander, secretario de la Gobernación, dijo: “Asumimos la administración de Alimca de manera responsable”. 

Alimca se encarga del embalaje de los alimentos que son distribuidos posteriormente por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en las comunidades. 

Ante las indirectas, Ameliach contestó que ni el PSUV ni él tienen galpones donde se acaparen alimentos o medicinas. Además denunció una supuesta reunión en Europa para planificar una campaña de "guerra sucia" en contra de él y de su partido. 

"En Carabobo se distribuyen más de 100.000 cajas CLAP semanales. En esta foto de la infamia no hay más de 8.000 cajas (...) Es evidente que lo que hay detrás de todo esto es una campaña de guerra sucia para desprestigiar al PSUV y mi lealtad chavista", indicó. 

La controversia llegó hasta Iris Varela, quien dijo que "no acepta que intente mancharse el nombre del compatriota Ameliach". En Twitter el gobernador le contestó que ella sí es una "chavista, ejemplo de lealtad". 

No es la primera vez que Ameliach y Lacava discuten. Anteriormente fue porque el ex gobernador rechazó que Lacava dijera que iba a trabajar en conjunto con el diputado opositor Carlos Lozano. 

“Este señor dirigió la violencia en la Autopista del Este, donde hirieron a varios policías y se causó un inmenso daño a los servicios públicos. Los chavistas no se unen con quienes agreden al pueblo”, indicó Ameliach. 

Luego de esto, Ameliach denunció que Policarabobo intentó tomar la sala situacional del PSUV. "Yo estoy presente, no permitiré atropellos", aseguró el dirigente oficialista. 

Tags