El partido Patria Para Todos (PPT) solicitó este martes a la Fiscalía que inicie un antejuicio de mérito a Julio Borges, ex presidente de la Asamblea Nacional (AN), y a Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior del Legislativo.

“Tanto Borges como Florido incurrieron en delitos relacionados con traición a la patria por sus ejecuciones en los espacios internacionales, cuando no tienen representatividad alguna para hacerlo y solicitaron acciones contra la soberanía de la República», dijo Ilenia Medina, periodista de la secretaria del PPT.

Medina  pidió que se enjuicie a todos aquellos que cometan crímenes contra el Estado e informó que solicitará a la asamblea nacional constituyente (ANC) «que modifique las normativas que existen hasta ahora en materia de nacionalidad».

El 5 de marzo, la formación propuso, a través de una nota de prensa, que se le retire la nacionalidad «a quienes ataquen soberanía de Venezuela».

En febrero del año pasado, un grupo de abogados del oficialismo presentaron esta misma solicitud en la Fiscalía alegando una supuesta «usurpación de funciones» en el Poder Legislativo y en «defensa del legítimo gobierno de Nicolás Maduro».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!