Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, pidió este lunes a los venezolanos que no teman por la llegada de los dos aviones rusos.

«Que nadie en el mundo tema por la presencia de estos aviones logísticos, bombarderos y caza bombarderos estratégicos que han pisado territorio venezolano”, dijo desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía.

Venezuela y Rusia realizarán maniobras aéreas combinadas como parte de la cooperación en el área militar que mantienen ambos países.

«Este intercambio de vuelos operativos que vamos a iniciar tiene como objetivo elevar el nivel de interoperabilidad de los sistemas de defensa aeroespacial de Rusia y de Venezuela”, aseguró Padrino López.

La movilización de militares fue criticada por el vicepresidente estadounidense Mike Pence, que consideró la acción como un esfuerzo de “intimidación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!