Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, reconoció al Consejo Nacional Electoral (CNE) como órgano rector de las elecciones regionales.

“Pedimos responsabilidad a quienes participan para que respeten los resultados y al CNE como árbitro y rector en esta materia”, dijo Padrino López durante una rueda de prensa.

Las palabras de Padrino López contradijeron al presidente Nicolás Maduro, quien en horas de la tarde recalcó que la asamblea nacional constituyente (ANC) fue el ente que convocó los comicios.

De hecho, el primer mandatario insistió en que los gobernadores que resulten ganadores deberán juramentarse y subordinarse ante la ANC.

En ese sentido, Maduro contradijo el artículo 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que establece que únicamente el CNE puede organizar procesos electorales.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!