Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, rechazó este viernes las declaraciones de Rex Tillerson, secretario de Estado de los Estados Unidos, en las que pidió a los funcionarios venezolanos apegarse a la Constitución de la República.

“Ayer en medio de esta guerra hibrida que ataca desde distintos frente a nuestra patria, escuchamos unas declaraciones de este señor Rex Tillerson. Haciendo una gran cantidad de señalamientos muy graves. Usted dice que estamos apartados de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Estamos cumpliendo cabalmente con nuestros preceptos constitucionales y de eso nos sentimos orgullosos”, dijo Padrino López.

Padrino López resaltó que Venezuela está pasando momentos difíciles. Sin embargo, dijo que se debe a un presunto bloqueo financiero.

“Señor Tillerson tiene usted razón, hay problemas, pero usted debe saber que EE UU tiene una franca intervención para crear caos, anarquía y desestabilización en Venezuela”.

Padrino también leyó un comunicado en el que la institución que representa rechaza las declaraciones del estadounidense. Pidió a la comunidad internacional no respaldar al secretario de Estado de Estados Unidos.

“A esta FANB no le viene a dar instrucciones un señor imperialista. Hago un llamado a Latinoamérica de unidad internacional, hoy la agresión es en contra de Venezuela”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!