Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, indicó que los sectores políticos del país son los únicos que pueden solventar la crisis en el país. Aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no debe intervenir en la resolución del conflicto.

“Este problema lo van a resolver solo los políticos, no es por la vía militar que se solventará.  No es la Conferencia Episcopal la que lo va a resolver ni los empresarios. Son las partes políticas quienes deben sentarse para ponerse de acuerdo”, indicó Padrino López en una entrevista a concedida a Televen, publicada este domingo.

El militar señaló que los políticos “no se deben desempeñar en función del poder”, sino usar el poder a favor de los ciudadanos.

El pronunciamiento de Padrino López se realiza después de que el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática iniciaran unas reuniones exploratorias para el diálogo. La última de estas se realizó el 15 de septiembre.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!