Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, alertó al país sobre un presunto golpe de Estado que «se está planeando contra Nicolás Maduro, por parte de sectores de la derecha».

«Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales», dijo este jueves desde el salón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna.

Por otra parte, Padrino López desconoció el acto que se realizó este miércoles 23 de enero, donde Juan Guaidó asumió la Presidencia de Venezuela.

«Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho», expresó.

En ese sentido, López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana »evitará a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos». “Estamos dispuestos a dar la vida para defender a nuestra patria. Nuestra posición es apegada a nuestros valores», sostuvo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!