Política

Padrino López alertó al país sobre un “golpe de Estado” contra Maduro

El ministro para la Defensa también se pronunció para desconocer el acto de juramentación de Juan Guaidó como presidente de la República

PADRINO LOPEZ
Por EL NACIONAL

Vladimir Padrino López, ministro para la Defensa, alertó al país sobre un presunto golpe de Estado que "se está planeando contra Nicolás Maduro, por parte de sectores de la derecha".

"Desde hace tiempo se viene fraguando un golpe de Estado contra el gobierno legítimamente constituido, por sectores de la derecha, auspiciados por agentes imperiales", dijo este jueves desde el salón Simón Bolívar de Fuerte Tiuna.

Por otra parte, Padrino López desconoció el acto que se realizó este miércoles 23 de enero, donde Juan Guaidó asumió la Presidencia de Venezuela.

"Lo que ocurrió ayer es un evento reprochable, un hombre alzando la mano, autoproclamándose presidente, es un asunto gravísimo que atenta contra el Estado de Derecho", expresó.

En ese sentido, López aseguró que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "evitará a toda costa un enfrentamiento entre venezolanos". “Estamos dispuestos a dar la vida para defender a nuestra patria. Nuestra posición es apegada a nuestros valores", sostuvo.