Política

Ordenan detención de GNB que dispararon en el distribuidor Altamira

El comandante del organismo militar, Antonio Benavides Torres, informó que se abrirá una investigación sobre el asesinato de Fabián Urbina de 17 años de edad 

GNB

AFP

 GNB disparando en la Francisco Fajardo

El comadante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, ordenó la detención de los funcionarios de ese cuerpo militar que dispararon en contra de los manifestantes que se encontraban en el distribuidor Altamira la tarde de este lunes.

Benavides Torres aseguró que los funcionarios serán puestos a las órdenes de las autoridades para que asuman su responsabilidad. 

"No avalo y condeno categóricamente el uso de armas de fuego en operaciones para el restablecimiento de orden público por funcionarios GNB. La GNB tiene instrucciones expresas de controlar el orden público con apego estricto a la Constitución", escribió en su cuenta en Twitter.

Sobre el asesinato de Fabián Urbina, de 17 años de edad, quien recibió un impacto de bala en el pecho durante una manifestación  en el distribuidor Altamira la tarde de este lunes, el comandante de la GNB informó que se abrirá una investigación para determinar si algún funcionario incumplió órdenes.